Códigos de clasificación

Piezas técnicas del coche

Motores, cajas de cambios, ejes traseros (cardán) y chasis
A1
  • probado operacionalmente
  • la norma es de un máximo de 35.000 kilómetros
A2
  • la norma es de un máximo de 35.000 kilómetros
B1
  • probado operacionalmente
  • la norma es de 35.000 kilómetros a 100.000 kilómetros
B2
  • la norma es de 35.000 kilómetros a 100.000 kilómetros
C1
  • probado operacionalmente
  • la norma es de 100.000 kilómetros
C2
  • la norma es de 100.000 kilómetros
R1
  • revisado o reparado
  • probado operacionalmente
R2
  • revisado o reparado
N1
  • nuevo
  • probado operacionalmente
N2
  • nuevo
X
  • falta la clasificación o el componente no está comprobado en cuanto a su calidad

Criterios de clasificación de chapa y piezas de carrocería

A1
  • sin oxidación y sin daños (tras limpieza como nuevo)
A2
  • sin óxido, sin apenas daños o sin daños
  • para coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
A3
  • sin óxido, se requiere desabollado, masilla y pintura
  • el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora.
A4
  • dañado sin oxidación, se requiere desabollado, masilla y pintura, el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
A5
  • los daños han sido reparados
B1
  • cepillado del óxido superficial, sin daños (con limpieza como nuevo)
B2
  • cepillado contra óxido superficial, casi ningún daño o ningún daño
  • para coches jóvenes, probablemente debe aplicarse pintura
B3
  • cepillado contra óxido superficial, se requiere desabollado, masilla y pintura
  • el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
B4
  • cepillado contra óxido superficial, se requiere desabollado, masilla y pintura
  • el tiempo de reparación es más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
B5
  • los daños han sido reparados
C1
  • con óxido, casi hay agujero; no hay más daños
C2
  • con óxido, casi hay agujero
  • para los coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
C3
  • con óxido, casi hay agujero; también se requiere desabollado, masilla y pintura
  • el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
C4
  • dañado por el óxido, casi hay agujero; se requiere desabollado, masilla y pintura
  • el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
C5
  • los daños han sido reparados
D1
  • con agujeros causados por el óxido, no hay más daños
D2
  • con agujeros causados por el óxido
  • para los coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
D3
  • con agujeros causados por el óxido; también se requiere desabollado, masilla y pintura
  • el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
D4
  • con agujeros causados por el óxido; también se requiere desabollado, masilla y pintura
  • el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero un máximo de 2 horas
D5
  • los daños han sido reparados
R1
  • con arañazos, óxido y/u agujeros reparados
R2
  • con arañazos, óxido y/u agujeros reparados
  • para los coches jóvenes probablemente debe aplicarse pintura
R3
  • con arañazos, óxido y/o agujeros reparados, se requiere desabollado, masilla y pintura, el tiempo de reparación es de aproximadamente 1 hora
R4
  • con arañazos, óxido y/o agujeros reparados, se requiere desabollado, masilla y pintura, el tiempo de reparación es de más de 1 hora, pero máximo 2 horas
R5
  • los daños han sido reparados
N1
  • nuevo
  • probado operacionalmente
N2
  • nuevo
  • no probado operacionalmente
X
  • no hay clasificación o no se ha controlado la calidad

Criterios de clasificación Otras piezas

Piezas que no pertenecen a: motores, cajas de engranajes, ejes traseros (cardán), chasis y carrocería
A1
  • Como nuevo, en buen estado
A2
  • En buen estado de uso
A3
  • suciedad superficial o daños menores, pero que pueden limpiarse o repararse en el plazo de 1 hora
N1
  • nuevo
  • probado operacionalmente
N2
  • nuevo
  • no probado operacionalmente
X
  • falta la clasificación o el componente no está comprobado en cuanto a su calidad

Los códigos de clasificación dados para las piezas del coche están sujetos a cambios. ProxyParts.es no es responsable por códigos de clasificación incorrectos, errores de impresión y/o ortografía.
Para una explicación completa del Sistema de Codificación de Clasificación KZD, por favor refiérase a www.kzd.info.