Instrucciones

¿Quién hace los pedidos y quién realiza la entrega?

ProxyParts.es solo reúne la oferta y la demanda; cualquier compra se realiza entre el suscriptor ProxyParts.es y la parte que busca. Esta es una de las razones por las que es importante que cada parte sepa con quién se están haciendo los negocios. En el improbable caso de que algo salga mal con una entrega, ambas partes saben a quién contactar. Solicite / proporcione tanta información como sea posible como nombre, dirección, lugar de residencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o fax.

Pedido de piezas

Información

Proporcione toda la información necesaria para asegurarse de que está pidiendo la pieza correcta. Basándose en el número de matrícula y/o el número de chasis, el proveedor puede ver muchas veces si el componente del coche corresponde al vehículo en cuestión.

Número de la pieza

Muchas piezas se incluyen en los registros de existencias de los proveedores con el número de pieza. Se recomienda que introduzca este número si lo conoce.

Condiciones de entrega

  • ¡Evite malentendidos! Pregunte siempre por las condiciones de entrega.
  • ¿El precio incluye o excluye el IVA?
  • ¿El precio incluye o excluye los gastos de envío?
  • ¿Cuáles son las condiciones de garantía.
  • ¿Quién paga los gastos de envío en caso de una devolución inesperada?

Puntos a tener en cuenta para la garantía

  • Todos los motores, suministrados por nuestros suscriptores, deben instalarse con correas y/o cadenas nuevas y deben llenarse con la cantidad prescrita de aceite para un motor nuevo.
  • Las cajas de cambios deben llenarse con la cantidad indicada de aceite nuevo

El comprador no puede hacer una reclamación bajo la garantía, en caso de que:

  • el comprador haya facilitado información incorrecta o insuficiente sobre la marca y la designación del tipo del vehículo adquirido o del vehículo al que se destina el componente de coche
  • la instalación del artículo comprado se ha llevado a cabo de manera incorrecta
  • el comprador ha realizado o ha dejado realizar actividades, tales como una reparación, modificación o desmontaje, al artículo comprado.
  • se haya realizado una instalación y/o uso para un fin distinto de aquel para el que está destinado el artículo adquirido
  • se ha realizado una instalación en vehículos que se desvían de las especificaciones estándar del fabricante
  • se trate de un uso defectuoso y/o inapropiado del artículo o de los artículos adquiridos. Cuando se utilice el vehículo para fines distintos de aquellos para los que se utilice el vehículo normalmente (pruebas de velocidad, pruebas de fiabilidad, carga excesiva en relación con una combinación de vehículo de pasajeros y remolque, caravana, etc.)
  • se manipule infringiendo cualquier otra disposición de las condiciones generales aplicables o de las condiciones de garantía, en la medida en que éstas hayan sido prescritas bajo pena de pérdida de derechos

Recoger o hacer que le envíen las piezas del vehículo

Recogida

Si usted mismo recoge o ha recogido el componente del coche, puede comprobar si cumple con sus expectativas. La recogida es siempre más barata; no hay gastos de envío ni de reembolso. Tenga en cuenta el pago puede realizarse en efectivo; asegúrese de llevar suficiente efectivo. ¡Siempre pida un comprobante de pago!

Envío

Si el proveedor envía la pieza, tenga en cuenta que en la mayoría de los casos esto se realiza contra reembolso. Usted paga al transportista en el momento de la entrega. Asegúrese de que alguien esté presente en la dirección proporcionada para recibir y pagar el envío.

Devolución

Deberá darse al proveedor la oportunidad de comprobar cualquier deficiencia. Si esto significa que la pieza del coche debe ser devuelta, se tienen que hacer los arreglos apropiados con el proveedor.

Responsabilidad

Los proveedores que son miembros de ProxyParts.es solo actúan por su propia cuenta y responsabilidad. ProxyParts.es / Autonet Ltd. no acepta responsabilidad alguna. Los suscriptores de ProxyParts.es han aprobado el código de conducta de ProxyParts.es.Código de conducta Comunique sus quejas directamente al proveedor, pero al menos en un plazo de tres días laborables, en caso de que una pieza entregada no cumpla con sus expectativas.
¡Dé al proveedor la oportunidad de resolver un problema en un plazo razonable antes de comprar la pieza en otro lugar!